miércoles, 14 de octubre de 2009

SoluKhumbu Trail 2009, previo

Mientras Jessed este en Nepal iremos traduciendo los mensajes que nos llega de la oranizacion desde Nepal, no sera facil conseguir mejores fotos y mas noticias...


32 Competidores, representantes de los Países Bajos, Francia, España y el Nepal participarán a partir de jueves a la 2ª edición del SOLUKHUMBU TRAIL, organizado por Dawa Sherpa en la región que le ha visto crecer. Tras un largo viaje vía París y Abu Dhabi, los competidores europeos llegaron a buen puerto ayer, acogidos por collares de flores en el aeropuerto.

24 franceses un Holandes y el corredor de La Sportiva – Crazy Idea, Jessed Hernandez ademas de los corredores locales participaran en esta segunda edicion que propone entre 250 y 300 km y 20.000 m de desnivel positivo con 5 jornadas por encima de los 4.000 metros y un techo de 5.700 m.

Jessed Hernández, descubrira el Solukhumbu Trail en Nepal. Aunqe se dice que ya había terminado su temporada y no venia aquí para la gana, « Jess » intentará sin duda seguir no solo a los corredores nepaliés, sino también a Laurent Béréziat. En feminas Corinne Favre se medirá a las nepalesas, un año después de su grave accidente ocurrido en la región mientras escalaba el Pumori. Recordar que Corinne tuvo que ser trasladada de urgencia con diversas fracturas y un neumotorax.

Despues de un primer briefing en el hotel ManasLu de Kathmandu Dawa Sherpa indicó que el trayecto había sido modificado un poco con respecto a la edición edición. El gran período turístico del momento y los incentivos planteados al borde de senderos han justificado esta modificación. Después de un dia libre hoy en Katmandú, los corredores tomarán el bus miércoles dirección Jiri, donde será la salida oficial de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario