sábado, 17 de octubre de 2009

Solukhumbu Trail 2009, Etapa 1


Tras una larga jornada aproximacion en el bus de enlace entre Katmandú y Jiri,los 32 competidores del Solukhumbu Trail han efectuado ayer la primera etapa de la competicion, entre Jiri y Kinja. En el programa, 28km y 1700m D . Un recorrido por zonas de montaña duras con un paso a 2500m. Comenzo prudentemente en compañía de Sonamgel Sherpa, el corredor de La Sportiva Jessed Hernández que finalmente erroto a su adversario local para triunfar en 3h28.

"La carrera no ha hecho más que comenzar, así pues, he sido muy prudente, sin tomar demasiado riesgo en las bajadas" dijo Jessed. Excelente 3ro, Laurent Béréziat. Vencedor de GTA el año pasado, Laurent gano su dorsal para el Solukhumbu Trail en esa ocasión. Especialista de alpismo y de espeleologia, el trabajador acrobatico de Cize muestra aquí todas sus aptitudes en alta montaña y sus cualidades como corredor de montaña.

En las mujeres, Corinne Favre ha celebrado dignamente su regreso a Nepal un año después de su grave accidente de alpinismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario