sábado, 17 de octubre de 2009

SoluKhumbu Trail 2009 Etapa 2


El Pelotón de 32 competidores ha subido hoy de altura para una segunda etapa disputada entre Kinja y Jambusi. En el programa, una larga subida de 13 y 1900m D en dirección al collado de Lamjura, a 3530 m de altitud, antes de una bajada de aproximadamente 7-kilómetros y 800 metros D- en dirección a la aldea coloreada de Jumbesi. Una primera incursión progresiva en altura para el pelotón, que el conjunto de corredores a soportado muy bien .

En la carrera, Jessed Hernández se quejaba esta mañana de dolor de estómago y de diarrea, después de haber bebido, ayer, en un riachuelo, lamentablemente no apto para el consumo. El catalán ha hecho la carrera en cabeza hasta la cina del cuello, en compañía de Sonamgel Sherpa. Los dos hombres tardaban exactamente dos horas en recorrer los 1900m de desnivel. En la bajada Sonamgel dejaba a Jessed para ganar, en 2h37, ante Psanag Dawa (2h42), Lurent Béréziat (3h00) y Jessed Hernández.

Corinne Favre suma su segunda etapa en dos días en la categoria de feminas.

Todo marcha bien para todos los competidores, todo el mundo muestra una gran forma hasta la fecha. En el programa hoy, una jornada deaclimatacion a 4100m.

Esta tarde habra una carrera de porteadores en las calles de Jambusi, sobre 7-kilómetros. Varios porteadores que se verán de otra manera recompensados al término de este Solumkhumbu Trail, con entrega de diplomas a los 10 más rápidos.

Seguiremos informando siempre que sea tecnicamente posible.

Fotos e info: Solukhumbu Trail, Endurance Mag






1 comentario:

  1. Benvolgut,

    Sóc estudiant de periodisme i m'agradaria contactar amb en Jessed per fer-li una entrevista radiofònica de caràcter. Per contactar els prego que m'escriguin a koalasteam.skyrunners@gmail.com.

    Moltes gràcies,
    Raül

    ResponderEliminar