lunes, 5 de octubre de 2009

Cavalls del Vent

Hace ya 6 años, en el 2003 con 19 años realice mi primera Cavalls, la union en carrera open de los refugios de muchos de mis amigos. 12 horas 46 minutos.
Años despues se han decidido a ponerle dia y hora a la carrera Open. Un paso logico aprovechando el trabajo de los refugieros de Cavalls. Aunque logico, una gran idea.
La temporada se estaba haciendo larga pero cuando hacen una carrera asi en tu terreno de
entreno y es la ultima del año, bien merece un esfuerzo. Asi que ahi estabamos a las 11 de la mañana. Dos minutos antes se rompia la mochila minimalista de J&B que llevaba y el Kiko corria a hecharme una mano (otra vez) a meter todo en la riñonera de La Sportiva, la chupa Crazy, pilas,
frontal, geles Autenthic Nutrition.
Las ruedas a seguir estaban claras, Txus, Toti y Heras. Habia que dejar que ellos llevaran el ritmo. Txus y Heras fuertes marcaron un ritmo muy alto.
La tactica es facil hacerla, pero cuentales eso a los tios mas fuertes del estado... solo faltaban dos de los mejores, uno estaba en meta y el otro no estaba. Pero alguien quito unas estacas y los 4 nos perdimos, al menos nos perdimos los 4.
En la subida del Ingla hacia Prat de Aguilo me decidi a probar a tirar solo, tenia en mente habia que apretar hasta Gosolans. Paso por el refu, con el Camaron y los amigos, tirar para adelante y arriba a quitarse las piedras de las zapas que una ampolla ahora puede joderlo todo. Ahora a por el refu del Punki y despues a por el del Suso. Es lo bueno de correr en casa, que no te pierdes y sabes donde estaran los amigos!
Habia que mantener la ventaja, el movil sonaba con referencias pero ya no era hora de eso y habia que apretar para mantener una ventaja comoda.
Como ya es octubre llego pronto la noche, frontal y a no perderse, mas o menos una hora de frontal y bajada hacia Baga.
Llegada a meta, 9h31 min y ambientazo con los colegas. Kiko, Vigueras, Morata, Kotopulo, el Depa, Kilian y todos los demas que estabais ahi.
Reventado a dormir al Gresolet y a descansar!!

1. Jessed Hernández (La Sportiva-Crazy Idea) 9h.31’35
2. Miguel Heras (Salomón Santiveri) 9h.51’04
3. Jordi Bes (Nabes-Salomón) 9h.54’53

Un guapisimo video de Engarrista:





Fotos organizacion Cavalls del Vent- Nature Trails, Lluis "Sting", Pau


5 comentarios:

  1. Ya estaba al tanto.
    Enhorabuena.
    Está pendiente de publicarlo por mi parte.
    Momento de descansar, ¿no?
    s

    ResponderEliminar
  2. Descansar nada... hoy vuelo hacia Katmandu!

    ResponderEliminar
  3. Coño, pensé que no correrías la SoloKhumbu al final. Descansarás cuando estés muerto, ya veo...

    Que se dé bien.
    s

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en la SoloKhumbu. De verdad que es alucinante leer tus crónicas de por donde os meteis. Yo soy de Valladolid pero vivo en Panama y estamos empezando a movilizar el tema del trail y carreras de ultrafondo. Poco a poco esperamos hacer algo de calidad y ojalá alguna vez te veamos por aquí de ganador. Ya puse tu link en mi blog y te dejo la dirección por si quieres echar un vistazo.

    Saludos,

    Fernando Revuelta
    http://runninginpanama.blogspot.com/

    ResponderEliminar